columnist

Toro, El Kaddouri disipa dudas

El bigote de Martín Vázquez / El marroquí ha intercalado actuaciones grises con partidos decisivos

Redazione Toro News

"Nacido en Bruselas, internacional con Marruecos y futbolista en Italia. Tres mundos dispares, tres ambientes opuestos. Algo parecido a esta disparidad entre naciones es lo que genera Omar el Kaddouri también sobre un terreno de juego. A veces te maravilla. Otras, te desespera. Y casi siempre te descoloca. No sabes nunca muy bien qué esperar, qué tipo de jugador estás viendo. El insolente o el fino estilista. El desaparecido o el talentoso.

"El Kaddouri es capaz de generar dudas durante cinco encuentros consecutivos y al sexto, decidir el duelo o ser vital para la victoria final como sucedió contra el Udinese. Al marroquí se le presuponía la clase –que la tiene- pero le ha costado más de lo esperado hacerse con un hueco en el equipo. Se ha echado de menos mayor compromiso, más intensidad, más garra. Sin embargo, con la confianza de Ventura –maestro en estas lides- el ex del Brescia se ha ganado la titularidad y es ahora un indiscutible, siendo titular de forma consecutiva en los ocho últimos partidos, en los que ha sacado a relucir toda su calidad con tres goles y seis asistencias. Números realmente buenos que disipan un poco más las dudas sobre la capacidad del 7 granata. Por fin, hace lo que se le pedía desde hace tiempo. Conectar el mediocampo con los puntas, repartir juego, repartir goles.

"Los rumores apuntan a que Petrachi está buscando en el mercado sudamericano un trequartista titular. Se habla mucho de Lanzini de River Plate, entre otros. Otro año en el Toro con la guía de Ventura y con una madurez y una autoestima a pleno rendimiento desde el principio, podría suponer el salto necesario que necesita El Kaddouri para convertirse en un jugador de estable y gran nivel y en el enganche que está buscando el club. Ya lo ha dicho él mismo: “Si quieren que me quede seré muy feliz porque aquí he crecido mucho y estoy convencido de que con Ventura puedo crecer aún más”. Puede que la solución esté en casa y solo haga falta darle continuidad. Si es así, habría que negociar con el Napoli (propietario de los derechos del jugador) pero un El Kaddouri como el actual parece la vía óptima, ya adaptada al sistema y a la exigencia de Ventura y que, con toda seguridad, saldría más barata que la contratación de una nuevo futbolista para esa posición.