columnist

Toro, ¿Europa? Todavía se puede

El bigote de Martin Vazquez / El Torino en Europa, aún es possible

Redazione Toro News

"Una primera parte espantosa sin tirar ni una sola a vez entre los tres palos de la portería de Andújar no hacía presagiar nada bueno en Sicilia para un Torino lento y sin ideas. Sin embargo, la fortuna que ha faltado en varios partidos durante la temporada apareció en los últimos diez minutos en forma de dos goles llovidos del cielo y una victoria que sabe a dulce por lo inesperada.

"Durante ochenta minutos el conjunto de Ventura parecía conformarse con la salvación ya conseguida y apenas mostró síntomas de ambición. Pese a ello, los tres puntos conseguidos en el Angelo Massimino son oro y deben ser refrendados en los próximos partidos si el Toro quiere seguir soñando con la opción de estar en Europa el año que viene, una aspiración que parecía haberse alejado pero que está, hoy en día, a sólo un partido y  tres puntos de distancia.

"Seis encuentros y dieciocho puntos son los que le restan al club granata para tratar de conseguir algo histórico que no sucede desde hace veinte años. Genoa, Udinese y Parma en el Olímpico. Lazio, Chievo y Fiorentina fuera. No es un calendario especialmente sencillo pero el Torino necesita sacar su mejor carácter competitivo y fabricar bastante más fútbol del desarrollado en Catania si quiere pasar de hacer una campaña meritoria, a una temporada histórica y para el recuerdo, después de tanto tiempo. Los tifosi y la sociedad lo merecen y los jugadores, aunque no lo digan, aspiran a ello. Está en sus manos. O mejor dicho, en sus pies.