columnist

Toro, ¿Immobile y Cerci son imprescindibles?

Ventura dejó fuera de la alineación a Cerci e Immobile para sorpresa mayúscula de todos. ¿Toque de atención, descanso, precaución? Ninguna de ellas es asumible y suficientemente...

Redazione Toro News

"El técnico granata ha intentado demostrar que su figura es el centro neurálgico del funcionamiento del equipo por encima de individualidades, incluso de las dos que han sostenido al Toro en ataque desde el principio de la temporada. Y a la vista está que su apuesta controvertida y revolucionaria no ha surtido efecto, por mucho que se escude tras la importancia del próximo partido frente a un Livorno más abordable y tras el hecho de que los nuevos gemelos del gol estaban -y siguen- apercibidos de sanción.

"Sin ellos en ataque, la imaginación tenía que pasar por las botas de El Kaddouri pero el belga volvió a decepcionar una vez más como trequartista, un rol que se echa mucho de menos en este equipo que cuenta con un mediocampo que trabaja, corre y se sacrifica pero que no está capacitado para resolver en transiciones ofensivas con un pase de gol. Tantos que todavía son más difícil de conseguir si Barreto y Meggiorini –que siguen a cero en la temporada- son los puntas titulares. El Toro fue mejor que el Napoli, generó más peligro y tiró dos veces a los palos. Immobile falló una ocasión inmejorable y clamorosa de forma inexplicable y únicamente el gol postrero de Higuaín, con más que posible falta sobre Glik, hizo volar los puntos de Torino de forma cruel. Todo eso es cierto pero los árboles no deben tapar el bosque de la realidad.

"El equipo echó de menos desde el principio del partido la calidad que aportan sus dos figuras y que es tan necesaria para hacer buenos los habituales contragolpes que propone Ventura. Cerci e Immobile ya han demostrado sobradamente que son básicos para ganar partidos. Su presencia en el once titular no es cuestionable a día de hoy. El duelo del sábado ante el Livorno debe ser el punto de inflexión. Entre ambos deben asumir responsabilidades y recuperar el nivel y el olfato. Cuatro derrotas consecutivas sin marcar es una situación insostenible y preocupante. Las citas con la victoria y con el gol no pueden hacerse esperar más y Cerci e Immobile son los más resolutivos y capaces para cortar tamaña sequía. Sus veinticuatro goles hasta ahora así lo acreditan.