toro

Josef Martínez: “El equipo puede luchar en dos competiciones”

Exclusiva TN, el jugador venezolano optimista: “Estoy muy contento por el momento” a pesar de la presión que ha sufrido el equipo porque no llegaban los goles. Él pide tiempo: “esto apenas...

Mario Gago

"El delantero de la selección 'vinotinto' habla en exclusiva con Toro News en Madrid aprovechando el stage que está realizando con el combinado nacional de Venezuela en las instalaciones de la ciudad deportiva de la selección española. En sus respuestas demuestra tener un objetivo muy claro, trabajar para poder disfrutar de más minutos y así poder aportar más gol y más desborde al equipo.

"Primeros meses de competición y parece que la adaptación al equipo ya es total.

"Me estoy encontrando muy bien, estoy muy contento de pertenecer al Torino y espero poco a poco seguir sumando minutos que es lo importante. Todavía es muy temprano para pensar muchas cosas pero hasta el momento estoy muy contento.

"¿Se nota mucho el cambio de jugar en Suiza a hacerlo en Italia?

"Por supuesto, el campeonato italiano es muy táctico, allí en suiza es todo muy diferente. Sabía que iba a ser difícil pero el fútbol es así te tienes que adaptar lo más rápido posible si quieres contar con el entrenador. Creo que lo estoy consiguiendo poco a poco.

"Con Ventura estas jugando como segundo delantero. ¿Es ahí dónde te encuentras más cómodo?

"He venido jugando toda mi vida en esa posición. Creo que es dónde puedo aportar más al equipo pero el Mister tiene una disposición algo diferente, le gusta jugar con dos jugadores arriba uno más grande y otro acompañándolo. Es verdad que últimamente no ha ido todo lo bien que queríamos como en el partido contra el Napoli pero esto apenas está comenzando.

"¿Le falta gol a este Torino?

"No lo creo, poco a poco van llegando y es importante porque teníamos mucha presión. Es por eso que me alegro mucho por mi compañero Quagliarella que ha tenido la posibilidad de hacer 3 goles en los últimos partidos. Nosotros seguiremos trabajando para conseguirlo.

"¿El equipo está preparado para competir en Europa League al mismo tiempo que la Serie A?

"Después de la victoria contra el Copenhague se han puesto muy favorables las cosas para pasar la fase de grupos, el equipo está demostrando que puede hacer las cosas bien y puede luchar en las dos competiciones.

"Titular en el último partido de Europa League, ¿crees que puedes entrar en el once inicial también en los partidos de Serie A?

"Lo importante es ver minutos. Este es mi primer año, llevo apenas unos meses y quiero aprovechar lo máximo posible para demostrar que puedo ayudar al equipo.

"¿Mejor con Quagliarella o con Amauri?

"Con los dos, me encuentro muy cómodo con Fabio y también con Amauri.

"Este año en el Torino se habla mucho español, ¿hacéis piña en el vestuario?

"Hemos coincidido unos cuantos sudamericanos además de Rubén Pérez, con Juan Sánchez Miño, con Gastón Silva y también con Bruno Peres. Son unas bellísimas personas y me encuentro muy cómodo con ellos en el vestuario.

"En la selección, has sido llamado en el "stage" de Madrid para la preparación con Venezuela de cara a la Copa América 2015 de este verano. ¿Cómo estas viviendo la experiencia?

"De una forma muy positiva, hemos aprovechado para estar más unidos y todo en unas instalaciones de primer nivel. Seguro que nos sirve para seguir creciendo y poder realizar un buen papel en Chile en verano.

"