columnist

Toro: adiós crisis, ¿hola Brasil?

El bigote de Martin Vazquez / Por fin el Toro volvió a la senda del gol y de la victoria de la mano de un Immobile devastador

Redazione Toro News

"Por fin el Toro volvió a la senda del gol y de la victoria de la mano de un Immobile devastador. Permanencia asegurada y espacio por delante para seguir creciendo una vez cortada la mala racha. Con su hat-trick, el napolitano se ha convertido en el capocannoniere de la Serie A en solitario y cada uno de sus goles son razones cada vez más obvias e inapelables para que Prandelli cuente con él de cara al Mundial. Tras su debut en el Vicente Calderón, el seleccionador no puede hacer caso omiso al estado de forma del mejor goleador italiano y del Calcio ni a su reluciente estatus recién adquirido.

"Immobile debería acompañar a Cerci en Brasil, quien sí estará casi con toda seguridad. Alessio sigue siendo el principal arquitecto del ataque granata, el dueño de los galones que nunca se esconde, que encara una y otra vez a su defensor aunque la fortuna no le acompañe y acumule seis jornadas sin ver puerta. Su carácter, su fútbol y su ambición son tan vitales para el Torino como las de su compañero de fatigas en la delantera y pueden ser un activo muy importante también para la azzurra. Los dos lo han demostrado sobradamente a pesar de que Ventura dudase de ello la semana pasada. Prandelli, por su parte, no debería dudar.

"En Italia no encontrarán espacio Padelli, Moretti o Vives, cuyo gran rendimiento bien valdría el honor de ser tenidos en cuenta para la lista definitiva de la gran mayoría de las selecciones. El que sí tiene opciones es Darmian, otro de los miembros fundamentales de la plantilla granata. Los laterales que ha venido llamando el seleccionador no están convenciendo, mientras que Darmian siempre ofrece un nivel álgido ya sea jugando por derecha, por izquierda o teniendo que ejercer incluso de central improvisado.

"Por qué no pensar entonces en tres jugadores del Toro defendiendo a la nazionale en Brasil. La última vez que sucedió un hecho semejante fue en 1992 cuando Arrigo Sacchi citó para una serie de amistosos previos a la Eurocopa de Suecia -para la que Italia no se clasificó- a Venturin, Marcheggiani y Fusi. Como dijo el propio Darmian tras el partido “todo pasa por el Toro pero sería un sueño poder estar en el Mundial”. Un sueño por partida triple. Un sueño que los tres merecen y que podría, por qué no, convertirse en realidad.