columnist

Toro, a Florencia para convertir en realidad los sueños

El bigote de Martín Vázquez / El Torino depende de sí mismo en el Artemio Franchi

Redazione Toro News

"Fueron dos minutos desgraciados, dos minutos en los que la fortuna volvió la espalda al Torino casi de forma cruel, dos minutos en los que se pasó de tocar el cielo con las manos a dar de bruces contra el suelo de una realidad injusta. El partido contra el Parma estaba ganado con el gol de Immobile y los de Ventura afrontaban la media hora restante con un hombre más desde la expulsión de Lucarelli. Europa ya se palpaba, ya tomaba forma.

"Pero todo cambió con la desastrosa e infortunada acción del penalti claro que cometió Glik sobre Acquah, al que nadie frenó antes de que pisara área en su galopada casi desde el centro del campo. El destino todavía tenía reservado al Toro un giro macabro más. Padelli detuvo la pena máxima pero el rechace lo envió a las redes Obi ante la pasividad de la zaga granata, que no supo reaccionar tras la gran parada de Padelli. Duro castigo. Durísimo. Aquello era un tiro en el pie.

"No hay más tiempo para lamentaciones. La jornada era propicia para que el Toro hubiera sellado con una jornada de antelación su pase para la Europa League de la próxima temporada pero nada está perdido, el equipo depende de sí mismo y tiene y debe de ir a Florencia en busca de los tres puntos para darle con ellos en las narices a la macabra fortuna. Convertir los sueños en realidad en 90 minutos en la semana que se cumplen 22 de la última vez que el Toro casi toca la gloria europea en aquella también desgraciado partido de vuelta en Ámsterdam. Somos así. Nunca nos ha gustado ganar nada con facilidad, sin tensión, sin emoción cardiaca. Florencia tiene que ser nuestra lanzadera hacia Europa. Sí