calcio mercato

“En Elche suplicábamos para que Rubén Pérez se quedara”

Exclusiva TN / Entrevista a Jerónimo Tormo, periodista Cadena Cope especializado en el Elche CF

Mario Gago

"Con motivo de la posible inminente llegada del jugador español al Torino, Toro News se ha puesto en contacto con uno de los periodistas que ha seguido su temporada día a día durante la temporada pasada. Jerónimo Tormo analiza la actualidad el Elche en la cadena Cope.

"¿Cómo describirías a Rubén Pérez? "Es un centrocampista que puede hacer las funciones defensivas y ofensivas. Tiene un perfil algo más defensivo pero en el Elche siempre ha jugado junto a Carlos “la Roca” Sánchez y ha sido un muy buen complemento para dar equilibrio. También tiene llegada, en el Elche no tenía la responsabilidad de subir arriba porque estaba muy atado pero en pretemporada le hemos visto alguna vez que podía dirigir el juego".

"¿Cuál sería su mayor virtud? "Dar equilibrio al centro del campo. Cómo decía no es un pivote defensivo que le queme el balón aunque defensivamente destaca mucho".

"¿Podría adaptarse bien al 3-5-2? "Cuándo ha tenido la responsabilidad de jugar sólo en el centro del campo ha sufrido, aquí siempre ha jugado acompañado, protegido, con las espaldas cubiertas. Si los dos acompañantes en el centro del campo le ayudan podrá jugar a un gran nivel. Si el Toro juega con el equipo muy “largo” le puede venir bien ya que ocupa mucho campo. Dependerá de su adaptación al estilo de juego italiano".

"¿Podría actuar de organizador? "Cuando ha jugado con un pivote defensivo al lado, subía al ataque y cogía más protagonismo aunque nunca ha sido organizador. Su labor ha sido más de realizar funciones defensivas. Puede distribuir el juego pero no es un organizador claro. Al principio de temporada si era un jugador que arriesgaba más luego se ha adaptado a lo que quería el entrenador, es decir, a no asumir riesgos".

"¿Es un buen fichaje para el Torino? "En Elche estábamos suplicando para que se pudiera quedar un año más, aquí ha rendido muy bien. Cuándo se le ficho se esperaba muy poco de él, un jugador desconocido que venía de jugar en equipos no muy conocidos y finalmente ha sido uno de los mejores de la temporada. Sin duda uno de los culpables de que el Elche se haya mantenido en primera división".

"¿Crees que le podría interesar al jugador que el Torino ejerza la opción de compra? "Esa es su preferencia seguro porque quiere romper su vínculo con el Atlético de Madrid, está cansado de tantas lesiones y le gustaría mantenerse más de un año en un mismo club".